lunes, 17 de noviembre de 2008

domingo, 2 de noviembre de 2008

Colapso Espiritual

Los que hoy quieren morir son magos de bellezas indomables; ellos y su óptica calidoscopio, amarga postura contrapuesta a un gris maldito que impera en la calle de todos. Nuestra calle, los bonos por pagar, la rabia impresa en codazos de pequeños daños, la mutilación de los sexos incrustados en paneles de vitrina. Pero quedan cosas por gritar. Ofendamos sin misericordia al padre de la pasarela. Y nosotros decimos, ¡no a la exposición de ejemplares! Decimos que no porque nos molesta. Decimos que no y que sí algunas veces enamorados. Porque el ejemplar se deja tocar, te seduce hermoso.

La más linda de la camada me habló hoy. El más lindo de la camada me odia y yo lo odio. Somos enemigos y nos desvestimos algunos veces en el mismo lugar. Nos rozamos y nos ignoramos con igual rabia. Pero te has olvidado de verte bonita…
Entonces los que quieren morir han olvidado la fatalidad en sus actos, la angustia del lisiado, los cortes incorrectos, el último grito, mil machaques luego de que nada importe, y por lo mismo, el vagar insomne, los pasos pesados ya sin culpa. Es que la de ellos es una muerte hermosa y aun mas triste; muchachos y muchachas gritando el contento…porque nada de eso se ve por aquí.

Devuélvanme la plata, por favor. No quiero seguir masticando carne si me estás mirando así. No quiero volver a verte…

¡No a la exposición de ejemplares!
¡No!

Manchemos nuestras caras otra vez. Nos están echando del local y sabemos por qué. Camina conmigo, tírate al suelo, escupe cuando quieras, toca timbres y sal corriendo. Corre rápido, mamón. Tú y yo sabemos que no vestiremos príncipes ni princesas, pero lameremos sus sudores a escondidas.

No a la exposición de ejemplares, digo, cuando me duele el estómago, cuando pierdo contigo, cuando me cortan el pelo. A quien le temes que no me hablas. Nosotros le tememos a todo; a la repartición rubia de alimentos en Portugal, al demonio, a las brujas flacas de rostro chupado que nos embaucan a seguirlas, a despojarnos de lo último que nos queda. La Valeria. La lombriz con chasquilla que germina en tu barriga y que prometo te va a hacer adelgazar sin dolor y comiendo. A 800 lucas los huevos, mijita, y te dejo tan linda la calavera, que no vas a tener que matar por entrar a la ruleta de la exposición de ejemplares.

Es cierto que no hay nada divertido por hacer esta noche.


*La canción Colapso Espiritual de Bulto Poeta no está terminanda por maldita y esquiva. Tenemos la intención de mostrarla pronto porque es rabiosa y eso es parte de tener el corazón en la boca. Aquí la letra.